580

Publicado en Consejos

Las reformas en el hogar siempre se realizan después de meditarlo mucho y de tener en cuenta diversos factores como el disponer de tiempo suficiente para hacerlo o nuestra economía familiar. En el caso de que no lo tengas claro, te ofrecemos algunas muy buenas razones para emprender la reforma de tu cuarto de baño.

1. Sentido estético. 

Después de un largo período de tiempo es posible que nuestro baño haya quedado desfasado y queramos modernizarlo. Además, sucede con frecuencia que la primera vez que seleccionamos el mobiliario, accesorios, sanitarios o cerámica de nuestro aseo no estamos del todo seguros y las prisas por equipar la casa lo antes posible hagan que luego no estemos del todo contentos de la estética de nuestro baño.

6.Cerámica-Polivalente-Calypso

2. Renovación de viejos productos.

El paso del tiempo y el uso constante del baño hace que el suelo y los azulejos se resientan o que nuestros muebles y restos de productos se desluzcan.

3. Mejora de la eficiencia.

Cambiar la fontanería, colocar nuestras viejas ventanas por unas nuevas de doble vidrio o sustituir los grifos que gotean conseguirán crear un mejor ambiente en tu hogar. No hace mucho, en nuestro post sobre ahorro energético, ya os comentamos que el inodoro es después de la ducha el elemento de nuestra casa de mayor consumo diario, con una instalación eficiente como el inodoro de doble descarga su consumo puede reducirse hasta en un 50%.

4. Revalorizar nuestra casa.

Si a medio o largo plazo pensamos mudarnos y vender la que hasta ahora era nuestra casa, realizar una reforma del baño no será ningún derroche. A la hora de ponerla a la venta, una reciente reforma del baño hará que se revalorice.

Azulejos2

5. Aumentar la seguridad.

¿Sabías que la mayoría de los accidentes domésticos ocurren en el baño? A través de la reforma podrás aumentar la seguridad del baño: instalar losetas antideslizantes o reubicar los enchufes.