580

Publicado en Consejos

¿Sabías que los ambientadores sintéticos y artificiales del hogar son perjudiciales para la salud? Desde LM Azulejos, te proponemos sustituirlos por otros de fabricación natural que, además de resultar muy económicos, son la opción más saludable para aromatizar tu baño.

aromatizante cítrico

CÍTRICOS

Coge unas rodajas de naranja, limón, lima, pomelo… Añade unas cuantas hojas de tu hierba aromática favorita (romero, tomillo, etc.), unas ramitas de pino, un poco de esencia de vainilla. Introdúcelo todo en un frasco de vidrio y deja que el aroma haga efecto.

Cinnamon Sticks in a Japanese Tea Cup

ROMÁNTICO

En un cazo pequeño, mezcla una taza de agua y otra de vinagre, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharadita de clavo y dos ramitas de canela. Hierve a fuego lento la mezcla durante dos minutos; cuela el líquido y deja que se enfríe. Vierte la mezcla en un atomizador y agítalo antes de usar.

vodka

VODKA Y ACEITES

El vodka, combinado con aceites esenciales, es un estupendo aromatizador para tu baño. Vierte unos 200 mililitros y unas 30 gotas de aceite de romero en un bote con pulverizador y tendrás un magnífico perfume para tu baño.

Homemade jam

GEL

Hierve una taza de agua y disuelve en ella 85 gramos de gelatina y 4 cucharadas de sal. Luego añade una taza de agua fría y 20 gotas de tu aceite de esencias favorito. Vierte la mezcla en frascos de vidrio reciclados. Déjalos reposar en el frigorífico durante 24 horas. Cubre los frascos con una tela bonita y amárrala con un listón. ¡Listo! El aroma durará de 2 a 4 semanas aproximadamente.

popurrí

POPURRÍ DE FLORES Y HIERBAS

Elige las que más te gusten y crea la mezcla perfecta. Si no quieres experimentar, ve a lo seguro: un popurrí de rosas deja en tu baño un ambiente fresco durante días.

velas aceite

VELAS Y ACEITE DE OLIVA

Con aceite de oliva, mecha para vela gruesa, un poco de alambre o un clip, conseguirás tu propia vela aromática. En primer lugar corta la mecha de unos 5 centímetros; luego engancha la punta de la mecha alrededor del clip o del alambre Luego, llena el frasco con aceite, pero deja un espacio suficiente entre la parte superior de la mecha que estará encendida y el aceite para que se consuma poco a poco. Añade unas gotas de aceite esencial y así podrás tener una vela aromatizada.

Bath salt

DECORATIVO

Mezcla dos partes de arena con una parte de bicarbonato de sodio y colócalo en un plato hondo de estilo decorativo. Encima de la arena y el bicarbonato coloca tiras de cáscaras de cítricos, ramitas de canela, pétalos de rosas, flores frescas y hierbas aromáticas. El resultado es embriagador para la vista y el olfato.