trucos para ahorrar energía en el baño

Publicado en Consejos

A todos nos interesa un ahorro de energía en nuestra casa, si sigues nuestros sencillos consejos tu economía familiar será un poco mejor y al mismo tiempo contribuirás a la protección del medio ambiente evitando derroches de agua y electricidad.

1. Grifos que gotean.

Si tu grifo no está en buenas condiciones y tiene fugas de agua, debes saber que a la larga el goteo constante puede suponer una subida importante en tu factura mensual. Por este motivo te recomendamos una rápida reparación, tu bolsillo lo notará.

2. Reducir el consumo de agua en la ducha.

Las duchas rápidas son fundamentales si quieres un ahorro energético significativo, te recomendamos el uso de grifos digitales para programar la duración de tu aseo.

3. Aparatos eléctricos.

Los pequeños electrodomésticos, como calefactores, secadores o planchas para el pelo pueden ocasionar un consumo elevado de electricidad, si los utilizas con una potencia media y los desenchufas cuando hayas terminado conseguirás otro importante ahorro energético.

4. Inodoro de doble descarga.

El inodoro es después de la ducha el elemento de nuestra casa de mayor consumo diario, con una instalación eficiente como el inodoro de doble descarga podrás reducir su consumo hasta en un 50%.

5. Guardar el agua de la ducha hasta que sale caliente

Dispones del lujo de poder ducharnos con agua caliente, pero hasta que ésta sale por el grifo, hemos desperdiciado muchos litros. Hazte un favor a ti y al medio ambiente y recoge ese agua en un barreño que después podrás usar para regar o tirarlo por el retrete en vez de tirar de la cisterna.