Publicado en Productos, Tendencias

La decoración con influencia de décadas pasadas vuelve a estar de moda. Si quieres dar a las paredes y suelos de tu hogar un toque retro y especial, mira con atención las alternativas que te proponemos.

Poco a poco el uso de pavimentos y revestimientos retro se ha convertido en una tendencia para decorar el interior de nuestros hogares. A través de sus variados estilos, dibujos y acabados (como el natural mate o brillante) y su facilidad para combinarse con otros materiales como la madera, terracota o piedra, ofrecen un sinfín de posibilidades y dotan las estancias del hogar de personalidad, porque la combinación de formas geométricas origina composiciones asimétricas que provocan un efecto muy atractivo.

Azulejos-Retro2 Azulejos-Retro6 Azulejos-Retro7

Además, los azulejos hidráulicos tienen el encanto del pasado y cuentan con las ventajas que ofrece la tecnología de nuestro tiempo, ya que ofrecen una mayor resistencia al desgaste.

Si además de pavimentos y azulejos quieres incorporar otros motivos y elementos a tu decoración retro, te recomendamos las lámparas de plasma, los puffs de vinilo, alfombras vintage, bañeras exentas, grifos dorados y los espejos con marco. En cuanto a los colores, utiliza tonos vivos como el naranja y el amarillo así como telas con estampados geométricos y ajedrezados para tus cortinas, cojines y tapicerías en general.

Por último, para lograr una bonita decoración retro, recuerda no sobrecargar tus estancias y hacer una combinación acertadas de elementos y colores.

Azulejos-Retro4