fbpx
ESTILO MINIMALISTA

FECHA

Quieres renovar tu baño y has optado por un estilo moderno, sencillo, diáfano y nada recargado. Quieres decorar con pocos artículos para centrarte en lo importante, tu baño. Buscas equilibrio y relajación a través de lo sencillo. Si a todo esto dices si, un baño minimalista es lo que estas buscando.

Decorar un baño minimalista tiene sus “complicaciones”. Y es que debes seguir las claves esenciales para resaltar la belleza de las líneas puras, la simplicidad y dar importancia a los elementos esenciales. Menos es más siempre.

¿A qué llamamos estilo minimalista?

A lo largo de estos años, este estilo de decoración ha crecido en tendencia. No solo en decoración, también en diseño de hogares, moda…

Este estilo surge en los años 60, en Nueva York. En la década de los 70 crece con fuerza para oponerse al exceso de decoración de esa época.

El minimalismo huye de lo superfluo y desprende sencillez. Es Zen, y siempre consigue transmitirnos sensaciones de relax y equilibrio ¡Buscamos lo funcional, pero sin olvidar los detalles! ¡Y es que este estilo decorativo tiene mucha personalidad!

Ideas clave para la decoración de un baño minimalista

Antes de empezar a decorar el cuarto de baño tenemos que mirar bien la estancia y buscar la mejor distribución para los elementos que quieres poner.

El resultado debe ser un espacio organizado, que no sea recargado y practico, este punto es muy importante. Tanto para un cuarto de baño grande o pequeño, este estilo se adapta bien a las medidas. Bien es sabido que en los baños pequeños agrandan visualmente el espacio.

1. Muebles sencillos en colores monocromo.

Los muebles que pongas en tu baño minimalista deben ser funcionales y prácticos. Son ideales los que tienen acabados lisos y en colores neutros como blanco o gris. La madera como elemento natural aporta el toque cálido que contrasta perfectamente con el monocromo dominante en tu cuarto de baño, opta por un mueble de baño suspendido para liberar aún más el espacio visual.

Un baño pequeño, como ya hemos comentado, es el espacio perfecto para un estilo minimalista, agranda visualmente el espacio y nos permite mantener ordenado el espacio. Si estás buscando muebles para baños pequeños minimalistas opta por diseños modernos. Cuanto más sencillo mejor, elige un espejo de baño grande sobre el lavabo que capte toda la luz y la refleje por toda la superficie.

2. Sanitarios modernos de líneas puras

El lavabo y la bañera son parte esencial del cuarto de baño, elemento principal, su estética y diseño definen el estilo que quieres conseguir. Para tu cuarto de baño minimalista hay muchos tipos de lavabo adecuados, materiales como el cristal o las maderas naturales en color claro quedan muy bien. Un lavabo de cristal, da claridad y transparencia, es una solución muy buena para un baño minimalista pequeño, no pesa visualmente y refleja la luz. También puedes aprovechar y dar la nota de color con un lavabo de cristal de color.

 

La porcelana blanca clásica no pasa de moda para el lavabo o la bañera por la sensación de limpieza y pureza que ofrece. Materiales modernos como la resina y el acrílico ofrecen acabados brillantes y aportan ligereza sobretodo si hablamos de cuartos de baño minimalistas de pequeño tamaño.

Un material muy a la moda y que nos traslada a una atmósfera zen es la piedra. Un lavabo en piedra, en algún tono gris neutro nos evoca una sensación muy natural acorde con esta filosofía de la sencillez y relajación, ideales para un baño minimalista. Si tienes un baño minimalista grande es la ocasión de poner la bañera de tus sueños, una bañera exenta en color blanco será el foco de atracción y pondrás el sello personal en la decoración de tu cuarto de baño. Si es por el contrario un baño minimalista pequeño, una ducha a ras de suelo conjuntada con una mampara de cristal transparente con poca perfilería agranda el espacio y es más cómoda que la opción de bañera.

3. Colores suaves

La pintura, los revestimientos y los elementos más importantes en un baño minimalista deben mantener una gama monocromática entre blancos, grises o maderas claras. El blanco es el protagonista en todas sus tonalidades, capaz de multiplicar la luminosidad de nuestro cuarto de baño minimalista, es el ideal para esta tendencia. La perfección sería un cuarto de baño de mármol, ya sea grande o pequeño el espacio disponible, es una joya. Combinar el color blanco con accesorios para baño en acero es de lo más acertado.

4. Materiales naturales

Entre los materiales que no pueden faltar en la decoración de un baño minimalista destacamos el cemento, la piedra, el vidrio y la madera. Materiales naturales que recuerdan un poco el estilo industrial, el estilo nórdico o el estilo zen, que tienen elementos en común con el minimalismo. Si tenemos un baño completamente blanco podemos combinarlo con muebles de baño en madera, que aportan calidez al ambiente, lavabos de piedra en tonos grises para dar algo de contraste o una grifería en acero con diseño moderno.

Con la combinación de estos elementos podemos crear un baño minimalista moderno que ofrezca sensación de unidad, equilibrio y sencillez. La cantidad de metros disponibles no es impedimento para disfrutar de un bonito baño minimalista pequeño. Potenciando tu lado más armónico dentro de la sencillez de este estilo crea un espacio de relax en tu cuarto de baño.

Todas las imágenes de la entrada son productos que puedes conseguir en Azulejos LM.

Esperamos que os guste nuestra entrada de hoy y os sirva de inspiración para conseguir el baño minimalista que siempre has querido.

MÁS
ARTÍCULOS