portada

Publicado en Consejos

Durante el embarazo el cuerpo necesita cuidados especiales, por eso a la hora de tomar un baño debes tener en cuenta aspectos que en otros momentos carecerían de importancia. Sigue los siguientes consejos para disfrutar de tus baños durante el embarazo sin riesgos para ti ni para tu bebé:

1.-La temperatura del agua nunca debe sobrepasar los 37 grados. Para comprobar si el agua está demasiado caliente puedes usar un termómetro para baños. Otra opción es introducir primero un pie en la bañera: si hace falta introducirlo gradualmente significará que está demasiado caliente y habrá que bajarla. Por el contrario, si la temperatura te parece agradable es la adecuada.

2.-Termina el baño con agua tibia.

3.-El tiempo del baño no debe ser excesivo, ya que entrañaría peligro por posibilidad de infecciones. Lo ideal es entre 10 y 20 minutos, pero en ningún caso más.

bagno

 

4.-Durante el último trimestre del embarazo, es recomendable optar por una ducha en lugar de un baño. En cualquier caso, sigue siempre las indicaciones de tu especialista.

5.-No acceder a saunas o jacuzzis durante el embarazo. Su elevada temperatura podría poner en peligro al bebé.

6.-Colocar siempre una alfombra a la entrada del baño o de la ducha y pedir ayuda, si es necesario, para salir.

embarazada

 

Estamos seguros de que ahora ya lo tienes mucho más claro, y ahora disfruta tu embarazo de manera relajada.