fbpx
BAÑOS EN TONOS NEUTROS

Fecha

Los baños escogidos en colores neutros (blanco, gris y beige) son cálidos, acogedores y sus contrapartes más coloridos se combinan a la perfección. Aunque si no le damos la atención adecuada, corremos el riesgo de tener un baño aburrido. Y esto no lo queremos.

En la decoración de interiores, los colores neutros funcionan como siempre y te decimos por qué. Tu baño será elegante, armónico y acogedor.

 

Son fácilmente combinables con cualquier otro tono que pueda darle un estilo diferente o que queramos que destaque sin llegar a ser pesado o agobiante. Estos tonos, generalmente, destacan en los estilos minimalistas o nórdicos.  Hay varios factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger colores neutros.

1.     ¿CUÁLES SON LOS COLORES NEUTROS?

En este aspecto hay bastantes debates sobre ello pero, generalmente, se consideran neutros los colores de baja saturación o intensidad: blanco, gris, beige, marrón, caqui y marfil.


2.     COLORES NEUTROS CÁLIDOS Y FRÍOS.


Tenemos que tener en cuenta que estos colores pueden tener diferentes tonos y matices y, así, considerarse cálidos o fríos. Los cálidos tienen un efecto estimulante mientras que los fríos suelen ser más calmantes y relajantes.

En la decoración de baños, un color neutro, es muy idóneo para crear un ambiente inspirador para que invite a pasar mucho tiempo en él.

3.     DECORAR CON COLORES NEUTROS.

Si vas a elegir estos tonos para tu baño, asegúrate de decorarlo bien. Te damos unos consejos para hacerlo:

– Cuando decores en tonos neutros juega con la mayor cantidad de texturas: muebles de mimbre, madera, ratán, cerámica…

– Los muebles y accesorios de baño: la forma es lo que ocupa el centro del escenario. No te limites a comprar muebles al azar. Piensa seriamente en las formas de los muebles y de los accesorios, ya que serán los absolutos protagonistas.

– Para agregar aún más interés a una habitación pintada con un color neutro, es genial poder contar con algunos detalles arquitectónicos. Piensa en cosas como el revestimiento y la solería. 

– Incluir materiales como la madera puede ser de gran ayuda. Los metales cálidos como el latón y el bronce pueden ayudar a agregar calidez.

Los colores neutros son suaves, sutiles y combinan sin esfuerzo con otros colores. Y, además, son súper elegantes.


Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy y que, como siempre os decimos, os inspiréis con nosotros para vuestra reforma.

NUESTRO
BLOG