Cómo decorar el baño

Publicado en Tendencias

Todo apunta a que, tanto este año como los venideros, los baños de nuestros hogares van a continuar inclinándose hacia la simplicidad, las líneas suaves y el diseño minimalista. Si estás pensando en renovar o equipar tu baño, nuestras cinco tendencias van a servirte de gran ayuda.

1. Combinación de colores.

La calidez y discreción de los tonos neutros continuarán teniendo gran protagonismo, a diferencia de años anteriores donde predominaban los colores hueso y beige, ahora el gris será el más recurrente. La principal ventaja de estos tonos reside en su facilidad de combinación con otros colores y elementos del baño, así como su contribución para conseguir espacios más diáfanos.

10

Si prefieres crear ambientes más alegres y armoniosos, te recomendamos la combinación de colores cálidos y fríos.

2. Mamparas de cristal transparente.

Las mamparas de cristal transparente tienen muchas ventajas, además de la posibilidad de aumentar el espacio visual de nuestro baño, resulta necesario destacar su cómoda limpieza y la facilidad de uso para que el agua no llegue al exterior.

PALERMO9

3. Muebles con gran almacenaje.

Tanto los muebles de baño clásicos como los de último diseño dispondrán de un gran almacenaje, permitiéndonos así mantener el orden de todos nuestros productos y accesorios, y evitando a su vez que éstos queden a la vista.

Veremos columnas, carritos, muebles suspendidos o estantes pero siempre con un marcado carácter práctico y destinados a aprovechar al máximo los espacios de los baños.

AMBIENTE ALBERONA 970x664 SALON + claro

4. Baldosas geométricas.

Durante nuestra visita a El Salón Internacional Cevisama, la feria del sector cerámico, el baño y la piedra natural, pudimos observar buenos ejemplos de cómo durante este año el uso de baldosas con dibujos y formas geométricas se verá incrementado notablemente.

AZ HEX

5. Grifos digitales.

Poco a poco las griferías electrónicas y digitales van llegando a nuestros hogares, reemplazando el accionamiento mecánico por un sistema digital táctil. Estos grifos permiten una combinación personalizada de temperatura, caudal y duración y algunos modelos, además, contribuyen al ahorro de agua, cortándose el caudal cuando el usuario deja de ocupar el lugar justo debajo del grifo.

grif dig