fbpx

Cinco consejos para evitar las humedades en el baño.

Cinco consejos para evitar las humedades en el baño

 

La humedad es un verdadero problema para muchos hogares, sobre todo aquellos situados en áreas más propensas a sufrir esta condición climática.

¿Sabías que el baño es la zona de la casa más propensa a tener moho? La principal causa de que aparezca son las humedades.

Afortunadamente, existen algunos trucos sencillos para quitar la humedad en casa. Te los contamos para que te deshagas de ella y sus consecuencias. ¡Toma nota!

 

 ¿Qué consecuencias trae la humedad en casa?

Así como en el ambiente al aire libre, un porcentaje de humedad en interiores que supere el 40% o el 60% se considera elevado y puede causar diferentes inconvenientes en tu hogar, como los ácaros, mal olor, bacterias…

También suponen un problema para la salud. Sobretodo para las personas alérgicas o quienes sufren enfermedades respiratorias.

Por eso, es muy importante tomar todas las medidas que correspondan para eliminar la humedad de una casa.

 

Para remediarlo te dejamos algunas recomendaciones:

1. Es posible prevenirlas si se tienen en cuenta los primeros indicios del moho, el mal olor en un área específica nos servirá como indicador.

2. Una correcta higiene de nuestro baño y una continua ventilación son fundamentales para evitarlas.

3. Alfombra los espacios más secos y no dejes agua en las zonas cercanas a la ducha o bañera. Estas zonas deben ser limpiadas constantemente y también secadas. Si tienes una bañera de hidromasaje o una mampara, puedes volver a repasar nuestras anteriores entradas para un mantenimiento ideal.

4. Instalar una rejilla para la eliminación del aire condensador que se produce cuando nos duchamos puede ser una buena solución, como segunda opción, podemos usar un ventilador.

 

¿Qué os parecen nuestros consejos? ¿Los llevaréis a cabo?