fbpx
CONSEJOS PARA ESCOGER LAVABO

Fecha

Aunque en un principio los lavabos eran fabricados en piedra, loza, o porcelana, actualmente se produce en distintos tipos de cerámica, vidrio…. A pesar del tiempo transcurrido, su elección sigue siendo muy importante, ya que determinará la decoración completa de nuestro cuarto de baño. A continuación, os dejamos los tipos de lavabos más representativos hoy día y alguna de sus características principales. 

1. Lavabos suspendidos.

 

También llamados lavabos murales. Carecen de pie y encimera. Son ideales para aseos de escasa movilidad y encajarán a la perfección si buscas una decoración minimalista.

Los lavabos suspendidos se caracterizan principalmente por ir instalados directamente sobre la pared y por no contar con ningún tipo de apoyo con el suelo. Este tipo de diseños dejan toda la zona inferior del lavabo vacía, lo cual aporta un toque minimalista al espacio.

 

Un tipo de lavabo suspendido es el lavabo mural que es carecen de pie, mueble o encimera. Son ideales para baños pequeños o minimalistas. 

2. Lavabos sobre encimera.

Este tipo de lavabo es tendencia y darán a tu baño un toque moderno y sofisticado. Existen modelos ligeros y voluminosos y de distintas formas, como las ovaladas, las cuadradas y rectangulares.

Es el tipo de lavabo más vanguardista, elefante e innovador y cuyas propuestas suelen rebosar originalidad. 

3. Lavabos bajo encimera. 

Este modelo es frecuentemente utilizado en espacios públicos y privados por sus características funcionales.

Son lavabos que se empotran de tal manera que quedan perfectamente integrados dentro de las encimeras. Son más difíciles de instalar que los anteriores y hay que prestar especial atención en las juntas para evitar filtraciones y humedades.

Son lavabos que quedan integrados dentro de la estructura de la encimera. Estos quedan empotrados dentro y sólo nos permite ver los bordes del mismo.

4. Lavabos «con arte”. 

Existen fábricas, con las que trabaja Azulejos LM, que han creado colecciones de lavabos más selectos.

Es el ejemplo de Bathco. Ha creado Atelier Collection, su colección más exclusiva. Un grupo de artistas, partiendo de un único concepto, plantea ocho puntos de vista totalmente diferentes que dan vida a catorce lavabos únicos.


¡Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy! Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

MÁS
ARTÍCULOS