Publicado en Consejos

El cuidado de nuestro jardín se nos puede hacer cuesta arriba, sobre todo en las épocas de más calor. Por ello traemos algunos consejos que podrás poner en práctica para disfrutar de este espacio de la casa y hacerla más acogedora y colorida. 

Mantener vivas todas tus flores y el césped de tus jardines en ocasiones puede ser una tarea ardua, pero no imposible. 

Sigue paso a paso estos consejos, y darás con la clave para tener tus jardineras a punto. 

1. Zonas de riego

Si siempre lo haces desde el mismo lugar provocarás que la tierra sea arrastrada y las raíces queden a la intemperie, por otro lado, evita regar durante la horas de sol para no quemar las plantas.

2. Malas hierbas

Dedica tiempo para podar. Quita las rapas y hojas secas para dar paso a las nuevas.

3. Cuidado con las macetas 

Según algunos expertos, las macetas de barro donde siembras algunas flores necesitan de más agua, ya que este material absorbe parte debido a su propiedad porosa.

4. Adiós plagas 

Para mantener tu jardín libre de plagas es recomendable tener plantas de romero que ahuyentan a algunos insectos nocivos.

5. Climatología

Según la zona climatológica, hay plantas que se adaptan mejor a su entorno. Recomendamos las plantas nativas ya que están hechas al clima.

6. Color 

El color es sinónimo de alegría, y por tanto, si escoges flores destinadas a florecer en distintas épocas del año podrás disfrutar de ella durante los 12 meses.