instagram (1)-01

Publicado en Uncategorized

La celebración de Halloween se acerca. Los que más esperan la llegada del 31 de octubre son, precisamente, los niños, que se divierten maquillándose y disfrazándose de brujas, monstruos y fantasma, y que decoran la casa con calabazadas, murciélagos, fantasmas y otros seres terroríficos.

Uno de los símbolos más representativos de Halloween es la calabaza. Hay veces que se coloca delante de las puertas de las casas, iluminada por una vela en su interior. También se utiliza como recipiente para poner los caramelos que los niños, casa por casa, van recogiendo disfrazados de brujas o vampiros y maquillados como monstruos para dar miedo a la gente con la que se cruzan.

Se  trata de una celebración que encanta a los niños: juegan a disfrazarse y a asustar a la gente. Donde pueden confeccionar su propia calabaza de Halloween con la ayuda de los padres. ¿Quieres saber cómo?

Crea tu calabaza para Halloween paso a paso

 

Si tu hijo te lo ha pedido, o simplemente quieres crear tu propia calabaza de Halloween, te hemos preparado una pequeña guía para que lo puedas hacer con tu pequeño, paso a paso y de forma sencilla. ¡Feliz Halloween!

Paso 1. Escoge una calabaza de un tamaño más bien grande. Hazte con un cuchillo y un lápiz

Paso 2. Antes de empezar, dibuja en un papel cómo quieres que sea la calabaza.

Paso 3. Dibuja la forma de los ojos, la nariz y la boca ¡Recuerda que debe ser terrorífico!

Paso 4. Córtale la parte superior y vacíala por dentro. Puedes ayudarte con una cuchara o una espátula. ¡Recuerda que puedes utilizarlo para hacer una deliciosa receta de calabaza!

 

img_2130_ins_3628019_600

 

Paso 5. Con el cuchillo y mucho cuidado, corta los zonas dibujadas para que, tanto los ojos como la nariz y la boca, queden huecos.

 

H4

 

Paso 6. Piensa dónde poner la calabaza y qué queréis poderle por dentro, caramelos o una vela ¡Y disfrutad de Halloween!

 

H5