fbpx
ELIGE TU PLATO DE DUCHA

fecha

¿A quién no le gusta llegar a casa y darse una ducha después de un largo día? La experiencia de ducha se ha convertido en uno de los placeres que disfrutamos a diario.
Por ello, elegir el plato de ducha adecuado y que mejor se adapte a las necesidades de cada cuarto de baño es muy importante.

En el post de hoy os hablamos de los diferentes modelos que podéis encontrar en el mercado y como elegir el plato de ducha que necesitáis para vuestra obra nueva o reforma.

1. EL TAMAÑO

Según el espacio que tengamos podemos elegir entre diferentes tamaños y formatos:

- Plato de ducha rectangular. Los platos de ducha rectangulares son los que más se instalan hoy en día ya que muchos de ellos se colocan en el espacio que ocupaba la antigua bañera. Si el tamaño de la estancia lo permite, sin duda un plato de ducha rectangular es la mejor opción.

- Plato de ducha cuadrado o en ángulo. Si el baño es pequeño, elige un plato de ducha de forma cuadrada o en ángulo. De esta manera se podrá utilizar un rincón y aprovechar al máximo el espacio. Puede ser un plato de ducha hecho a medida o elegir uno con medidas estándar.

2. ACABADOS.

Existen infinidad de acabados que se adaptan muy bien a los diferentes estilos de decoración:

- Continuación con el pavimentos. Una de las opciones que están ganando fuerza en los proyectos es continuar con el pavimento hasta la zona de ducha. Imagina habitar sin límites gracias a la continuidad entre pavimento, revestimiento y plato de ducha.

- De Gel Coat. Es el nombre del producto utilizado en la capa superficial que recubre la masa de carga mineral y resina. Esta capa queda termofusionada con el cuerpo, dando lugar a un producto de alta calidad. Los platos de ducha Gel Coat aportan las garantías de un material avanzado con el toque de diseño que imprimen las texturas.

- Plato de Solid Surface. Es un material con gran proyección en el diseño de interiores y exteriores. Se obtiene principalmente a partir de resinas acrílicas y cargas minerales, combinando propiedades físicas como durabilidad, resistencia, atoxicidad y fácil reparación. Este material nos transmite sensación de pureza, limpieza y calidad. Los platos de ducha Solid Surface son moldeados con los grados necesarios de inclinación para una perfecta evacuación.

- Plato de ducha de acrílico. Este tipo de platos están hechos de un material acrílico al que se le llama comúnmente fibra. Está reforzado en el interior ganando más cuerpo y solidez. Los platos de ducha de acrílico ofrecen buena resistencia a los golpes.

Como has podido ver, existen diferentes tipos de platos de ducha que se ajustan a todas las necesidades.
En Azulejos LM brindamos asesoramiento profesional para ayudarte a elegir el plato de ducha más adecuado para tu proyecto.

Visita nuestras tiendas y te asesoraremos en todo lo que necesites.

NUESTRO
BLOG