fbpx
ENCIMERAS DE BAÑO

FECHA

En los últimos años, las encimeras de baño están ganando protagonismo a la hora de hacer reforma. Elegir el modelo perfecto no es una
tarea fácil ya que hay multitud de modelos, acabados y estilos. Esta parte del baño es uno de los que más usos se le da, por ello es muy importante
que se elija bien.
Tanto si has decidido reformar tu cuarto de baño como si estás amueblando un nuevo, te interesa leer el post. Hoy hablamos sobre algunos de los factores a tener en cuenta para elegir la mejor encimera de baño para tu hogar.

1. EL MATERIAL.

Apostar por un material de calidad para tu encimera es la clave para una larga duración. Seleccionar uno de calidad merece la pena ya que saldrá más rentable y, además, aportará elegancia y sofisticación a tu baño.
Hoy en día podemos elegir multitud de materiales por lo que nos pueden surgir dudas a la hora de elegir la encimera para nuestro baño. A continuación, te mostramos algunos de los más interesantes:

- De Gel Coat. Es el nombre del producto utilizado en la capa superficial que recubre la masa de carga mineral y resina, esta capa superficial queda termo fusionada con el cuerpo, dando lugar a un producto de alta calidad. Se consigue que la parte que está expuesta al uso cumpla con aspectos como alta resistencia al impacto, dureza, excelente resistencia a hidrólisis, mínima porosidad, antibacteriano y resistencia a agresiones químicas.

- Solid Surface. Es un material con gran proyección en el diseño de interiores y exteriores. Se obtiene, principalmente, de resinas acrílicas y cargas minerales, combinando propiedades físicas como durabilidad, resistencia y fácil reparación junto a estéticas como formas ilimitadas y texturas. Todas estas características dejan rienda suelta a la imaginación de diseñadores, decoradores y arquitectos para crear ambientes con estilo y funcionales.

- Cerámicas. También es uno de los materiales más usados por su calidad-precio. Es muy resistente y duradero. En la actualidad es posible encontrar encimeras cerámicas en gran variedad de formas.

- De granito. Es un material muy elegante y resistente, además de uno de los más populares. Es idóneo para combinarlo con estilos rústicos con madera. Se encuentra en multitud de variaciones, desde el beige hasta el negro. Es muy resistente al calor y la humedad.

2. DISEÑO Y ADAPTACIÓN.

Se puede tener ambos: elige un diseño que te guste y se adapte a tu estilo pero son perder la calidad, mantenimiento o limpieza. Es algo de lo que te alegrarás todos los días.
Busca siempre una armonía cromática para que todo vaya acorde y así puedas crear un ambiente relajado y agradable, que es fundamental en un cuarto de baño.
La encimera tiene que adaptarse tanto al espacio como a la decoración y encajar en el estilo que quieres darle a tu baño. Para ello, optar por un material versátil y que permita crear un diseño adaptado a tus gustos e ideas, es la mejor opción.

Tiene que ir acorde al resto de muebles y elementos del baño por lo que hay que pensar bien en el estilo, material y colores del conjunto.,
También tiene que estar adaptada a tus circunstancias y hábitos. Por ejemplo, si tienes que compartir baño elige una encimera de dos senos o lavabos y así, ¡no tendrás que esperar!

3. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.

La encimera es uno de los elementos que más usamos en el baño por lo que es fundamental que elijamos un material de fácil limpieza y mantenimiento. También deberíamos escoger uno resistente a manchas.

Ahora ya tienes las claves esenciales para elegir la mejor encimera para ti y tu baño. En Azulejos LM tenemos una amplia gama de modelos, colores y medidas para que no tengas problema a la hora de encontrarla. Podemos ayudarte a elegir la mejor encimera para crear el cuarto perfecto para tu hogar.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy, ¡te vemos en el próximo post!

NUESTRO
BLOG