Jardines-verticales-01

Publicado en Decoración

Los jardines verticales han adquirido una popularidad como fórmula para decorar paredes exteriores e incluso interiores de una vivienda.  Los jardines verticales o muros verdes son muros con plantas de forma que puedan crecer en diferentes medios de cultivos. Estas plantas pueden llegar a prosperar en un sustrato liviano o con fibras sintéticas. Te presentamos los siguientes consejos para poder ser un experto en jardinería vertical.

Hay varias fórmulas, pero en esencia un jardín vertical se puede hacer con una estructura vertical por la que trepen las plantas o mediante paneles de tierra donde se colocan las plantas y que se sitúan de forma vertical.

como-crear-un-jardin-vertical-en-tu-casa-o-jardin_reference

Pero hay formas incluso más caseras de hacer un jardín vertical, incluso aislando los huecos de un palet, colocando tierra y colocando las plantas colgantes que deseemos. El tipo de plantas que normalmente se utilizan para este tipo de jardines son conocidas como plantas aéreas: los mugos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias y orquídeas. Aunque también se puede usar plantas como crasulas, sedum, echeverrias o karanchoes porque son de bajo mantenimiento y aportan una textura particular.

DIY-Pallet-Vegetable-Garden

Un punto importante es elegir bien las plantas para conseguir la apariencia deseada. En la elección hay que tener en cuenta varios factores, el clima local, las condiciones de crecimiento y la ubicación del jardín. Así como el nutriente que se aporta vía riego y de sustrato.

Jardin-vertical-shopping-berlin-1024x664

Gracias a los muros verdes, viviremos un boom ecológico considerablemente beneficioso para todos ¡Anímate! Estas ciudades ya lo han hecho.