fbpx
MAMPARAS: ÚLTIMA TENDENCIA EN BAÑO

FECHA

Cuando elegimos los productos y materiales para nuestro baño buscamos comodidad, funcionalidad y estética. Que los artículos sean de fácil limpieza y las mamparas son una buena elección para ello. ¿Queremos dotar el baño de una estética elegante y sofisticada? El negro ocupa un gran puesto en la decoración de baño siendo una de las grandes tendencias de la actualidad.

En nuestro post de hoy os demostramos que elegir este complemento de baño en negro, es la elección acertada.

1. VENTAJAS.

Una de las principales ventajas es la decorativa y la integración dentro de muchos estilos para el baño: minimalista, moderno...
El negro es un color que, a pesar de no ser especialmente vivo, dota de elegancia y clase todas las estancias que decora.

Actualmente es uno de los colores que está más en tendencia en cuanto a decoraciones y eso se ha hecho notar también en los baños apareciendo en el perfil de las mamparas dejando a un lado los tradicionales baños blancos que son más comunes.

Si hablamos de ventajas no podemos olvidad la higiene ya que es algo imprescindible en los baños. El color negro, al ser oscuro, disimula mucho más la suciedad y por lo tanto también el paso de los años haciendo que el baño parezca recién limpio y muchísimo más. nuevo de lo que es.

2. ESPACIO.

Éste es otro de los factores que pueden hacer que no te decidas por un baño con tonos negros y una mampara a juego puede ser la sensación de amplitud en baño de dimensiones reducidas. Los baños son espacios normalmente no muy grandes y en los que si se buscan los elementos adecuados puede crearse un espacio visualmente más amplio de lo que es realmente. En este caso una decoración minimalista con predominancia de tonos claros en contraste con colores oscuros en detalles como el perfil de las mamparas, grifería o accesorios pueden crear una imagen de mayor espacio y amplitud que acabará con esa sensación de claustrofobia.

3. DISEÑO.

Las mamparas de baño de perfil negro son el elemento más característico del diseño industrial. Puedes encontrarlas con distintos sistemas de apertura,: puertas abiertas o cerradas e incluso mamparas de puertas abatibles, correderas o plegables. Casi todas las mamparas de perfilería negra son de líneas depuradas, lo que convierte una simple mampara en una auténtica obra de arte.

4. TOQUE FINAL.

Además de ser el más elegante, una de las ventajas del color negro es que ¡combina con todo!
Para conseguir un auténtico baño negro de revista, es necesario que los elementos decorativos que uses tengan armonía entre sí. A continuación, te damos algunos consejos de decoración que puedes utilizar para completar tu espacio:

Suelos. La elección del suelo es una de las más importantes, ya que es el elemento que más abunda en el baño. Si finalmente te decantas por una mampara negra, te recomendamos un color de suelo claro y neutro. De esta forma, el contraste y equilibrio será mucho mayor. Debes tener ene cuenta que los materiales que escojas deben ser resistentes a la humedad y, sobre todo, antideslizantes. Si quieres conseguir ese efecto sofisticado que tanto anuncian en las revistas, el mármol y el microcemento serán tu mejor elección.

Grifería. ¡Negra, sin duda! Para conseguir esa armonía tan deseada es imprescindible que el color de la grifería coincida con el de la ducha. Así pues, si te decantas por una mampara de perfilería negra, la mejor opción será elegir grifos negros.

Elementos decorativos. Como hemos mencionado anteriormente, lo bueno del color negro es que combina con todo, por lo que tendrás una mayor libertad a la hora de elegir el estilo que más te gusta. Sin embargo, es importante que, elijas la decoración que elijas, no uses más de cuatro colores y ninguno de ellos en exceso. Puedes optar por colocar plantas en cestas o platos de ducha de piedra o madera. De esta forma conseguirás un baño negro de diseño.

Hasta aqui nuestro post de hoy y de por qué una mampara con perfiles negros son una de las opciones más acertadas y de más tendencia.

¡Esperamos que os haya gustado!

NUESTRO
BLOG