VERANO-01-01

Publicado en Consejos

Es verano, y en muchas casas ha llegado el momento de hacer mudanza, a tu casa de la playa, del campo, o al sitio elegido para pasar tus vacaciones.

Sabemos que es complicado mantener limpio y perfecto tu hogar, por ello en este post os presentamos una serie de trucos que harán algo más fácil esta “odisea” en la que se convierte a veces la temida limpieza tanto al llegar de vacaciones como al volver a tu vivienda habitual. Sigue leyendo:

 

El polvo

En verano lo normal es tener más tiempo del acostumbrado las ventanas abiertas, sobre todo en la playa, donde el tiempo suele ser más fresco. Por esta razón, al polvo le es más fácil acceder al interior de nuestra vivienda, haciendo que sea aveces complicado ganarle la batalla. La mejor solución para ello es pasar la aspiradora, eliminando en gran medida la suciedad. Tampoco es recomendable mantener las ventanas abiertas todo el día ya que, aparte del polvo, acaba entrando el calor.

Además, si vas a estar un tiempo sin entrar en casa, una buena solución es cubrir los muebles con una sábana o una tela, para que de esta manera ese polvo del que hablamos sea retirado al quitar la sábana cuando vuelvas.

 

be37d64d9035ed69ce9b65d12d0b0f85

 

 

La arena

No hay casa en la playa que no tenga arena. Resulta muy complicado no esparcir la arena por toda la casa al volver de unas horas al sol. Coloca un felpudo en la puerta, así evitaras que al menos esa arena que queda en tus zapatos se quede fuera, y dispón, en la medida de lo posible un espacio a la entrada de la casa donde dejar todos los utensilios que puedan tener restos de arena.

 

63a5e5926510db12735db611bd1ff68e

 

Los cristales

En sitios de mar, resulta complicado mantener limpios los cristales que dan al exterior de la casa. Esto es debido al aire proveniente del mar, y el salitre que contiene. Para limpiar estas manchas, existen varias soluciones, pero la que nosotros recomendamos es hacerlo con vinagre caliente. Es muy sencillo: calienta vinagre en una olla de metal, y seguidamente frota el vidrio con una bayeta de fibra varias veces antes de limpiarlos de la forma que acostumbres.

 

a9ff7c0fbd8ec11a5e7526600e8e536d

 

Los olores

El calor hace que los malos olores de tuberías y cañerías aumenten, haciendo que toda nuestra casa se impregne de ellos si está un tiempo sin usarse.

Para evitar esta situación tan desagradable en casa al volver de tus vacaciones, bloquea con un tapón el desagüe de la bañera, el lavabo o la ducha después del ultimo uso antes de irte. De esta manera evitarás que los gases causantes del mal olor salgan por ellos, por lo que te librarás de esa desagradable situación.