Cómo mantener el suelo hidráulico

Publicado en Consejos, DIY

Las baldosas con mosaicos hidráulicos estuvieron muy de moda en la década de los años sesenta y ahora han vuelto a pegar fuerte por sus bonitos y originales diseños. Si en casa tienes este tipo de azulejos, estamos seguros de que te interesará conocer algunos trucos para una correcta limpieza y mantenimiento.

Recomendamos la limpieza diaria de suelos hidráulicos con agua y jabón, si es posible. El uso de determinados productos químicos podrían afectar a las baldosas y estropear los dibujos.

Después de la limpieza podremos comenzar con su tratamiento. Para hacer brillar los azulejos y conseguir unos colores más vivos y llamativos procederemos al encerado. Si es la primera vez que vamos a encerar el suelo, deberemos verter la cera líquida pura sobre toda la baldosa. En posteriores ocasiones únicamente tendremos que añadir al cubo de agua un tapón del producto y una vez al mes será suficiente.

7Cerámica-para-tu-cocina

Otra opción es la cristalización, se realiza con una máquina abrillantadora que dota a los suelos de un aspecto muy brillante y también los endurece, pero a diferencia de el encerado recomendamos contar con un profesional.

Como tercera alternativa proponemos la impermeabilización. Deberemos extender el producto por toda la superficie de la losa con una brocha o esponja, este tratamiento creará una película que protegerá nuestro suelo  y evitará que aparezcan manchas de humedad.