Restaurar muebles del baño por poco dinero

Publicado en DIY

Si estás pensando prologar la vida de tus viejos muebles de baño, lo mejor es que los pintes, ya que es muy posible que la capa más superficial de éstos sea la que más se haya resentido con el paso de los años. A continuación te ofrecemos los pasos indispensables para dar un buen lavado de cara a tus muebles.

1. Desatornillar los muebles.

Quitar todas las bisagras y piezas metálicas conseguirá que posteriormente podamos pintar los muebles con mayor destreza y precisión.

 

atornillar

2. Limpieza exhaustiva.

Es recomendable utilizar un aerosol desengrasante y una esponja dura para eliminar toda la suciedad y residuos adheridos. Aunque limpies a fondo de manera habitual, si tus muebles han estado en uso durante mucho tiempo, tienes muchas posibilidades de que una capa considerable de suciedad haya quedado impregnada.

3. Lija la superficie.

Es necesario lijar la superficie que pensemos pintar, lo cual logrará que la pintura se adhiera con naturalidad. Te recomendamos usar lijas del grosor 150 o 180.

lijar2

4.Pintar los muebles.

Tras haber finalizado los pasos previos, llega el momento de coger la brocha. En primera instancia debemos aplicar la pintura base a los distintos elementos que conforman nuestro mueble (puertas, cajones, etc.), así como el propio mobiliario por dentro y por fuera. Una vez esté completamente seco, procederemos a aplicar la primera capa de pintura.

Pintar-


5. Últimos consejos.

Si lo consideras necesario, aplica una segunda capa de pintura una vez que la primera esté completamente seca y vuelve a atornillar y colocar en su lugar las piezas que quitamos en un principio.