Gres-porcelanico

Publicado en Uncategorized

Estamos acostumbrados a escuchar continuamente la palabra gres asociada a la cerámica y otros productos como sanitarios, vajillas, tuberías de saneamiento y alfarería. Pero… ¿Qué es realmente el gres porcelánico?

La palabra GRES proviene del francés y en principio ser refiere a una pasta cerámica formada a base de arcillas y otros materiales como el sílice y el feldespato.

gres porcelanico

 

5 principales características del GRES porcelánico

 

1. Podemos usarlo en diversos tipos de superficies ya que es muy versátil: en el interior de nuestra casa, para el suelo de la terraza o piscina e incluso para las fachadas.

2. Este tipo de cerámica se caracteriza por una gran dureza y resistencia mecánica, así como una baja absorción de agua. Es ideal para zonas de mucho tránsito como para aquellas que requieran un uso más leve.

 

gres porcelanico

 

3. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de formatos, aunque en la actualidad cada vez encontramos formatos de gran tamaño los más habituales suelen ser los de 10 x 10 cm, 75 x 75 cm y 100 x 100 cm.

4. Además de para un uso particular, el gres porcelánico es idóneo para tiendas y locales comerciales.

 

gres porcelanico

 

5. El gres es también muy resistente a los cambios bruscos de temperatura.

 

Diferencias entre GRES esmaltado y GRES porcelánico

 

El gres esmaltado o normal tiene una absorción de agua media o media-baja, pueden ser fabricados en distintos tipos de color. Además, su precio suele ser económico y su colocación resulta sencilla.

 

gres porcelanico

 

El gres porcelánico por su parte es un material de muy baja absorción de agua, también es antideslizante y muy resistente. Una de sus principales bazas es que puede imitar materiales de origen natural como el granito, mármol y la madera.

 

gres porcelanico

 

Desde LM Azulejos esperamos que hoy tengáis un poco más claro en qué consiste el gres y las diferencias que existen entre el esmaltado y el porcelánico.