Tipos de lavabos para el baño

Publicado en Productos

Aunque en un principio los lavabos eran fabricados en piedra, loza o porcelana, actualmente se produce en distintos tipos de cerámica, vidrio, metal, madera, etc. A pesar del tiempo transcurrido, su elección sigue siendo muy importante, ya que determinará la decoración completa de nuestro cuarto de baño. A continuación, os dejamos los tipos de baños más representativos hoy día y algunas de sus características principales.

Lavabos suspendidos

También llamados lavabos murales, carecen de pie y encimera. Son ideales para aseos de escasa movilidad y encajarán a la perfección si buscas una decoración minimalista.

Blog-lavabo---4

 

Lavabos sobre mueble

Es el tipo de lavabo más vanguardista, elegante e innovador y cuyas propuestas suelen rebosar originalidad.

Blog-lavabo-3

 

Lavabos con pedestal

Lavabos de corte clásico, muy utilizado en épocas pasadas y actualmente en desuso. Como podéis ver en la imagen son exentos y carecen de mueble y encimera. Existe también la opción de ‘semipedestal’ cuyo pie no llega hasta el suelo.

 

Blog-lavabo7

 

Lavabos sobre encimera

Este tipo de lavabo es tendencia y darán a tu baño un toque moderno y sofisticado, existen modelos ligeros y voluminosos y de distintas formas, como las ovaladas, las cuadradas y rectangulares.

Blog-lavabo5

 

Lavabos bajo encimera

Este modelo es frecuentemente utilizado en espacios públicos y privados por sus características funcionales.

Blog-lavabo2