Cómo usar el bidé

Publicado en Productos

El bidé es un elemento habitual para el aseo, está fabricado generalmente en porcelana o loza y es comúnmente utilizado en muchos países. Sin embargo, en ocasiones no pasa de ser un sanitario decorativo de nuestro cuarto de baño, si es ese tu caso, no te preocupes que vamos a intentar que después de leer esta entrada de nuestro blog, puedas sacarle un mayor partido a tu bidé.

En primer lugar, recalcar que su propósito principal es el de lavar nuestras partes íntimas después de utilizar el retrete, aunque podemos darle otros usos como por ejemplo para lavar nuestros pies. Estos sanitarios son más higiénicos y menos dañinos para la piel que el papel y es un estupendo complemento para nuestra higiene diaria.

Si en tu casa no tenéis bidé y estás pensando en instalar uno, ten en cuenta que es fundamental elegir el sitio correcto donde va a ir colocado para que haya espacio suficiente a ambos lados, lo habitual es fijarlo al suelo aunque puedes adosarlo a la pared.

Bide

Para un correcto mantenimiento, debemos limpiarlos con detergente líquido y un cepillo o esponja. Además, es importante no rascar con cuchillas o estropajos de acero y cada cierto tiempo resulta recomendable comprobar las juntas de los desagües y verificar que éstos no gotean.

Bide2