Publicado en Consejos

¿Cuántas veces habéis sentido envidia al entrar en el baño de un amigo o familiar y contemplar la inmensidad de la estancia? Llegas a casa, entras en el tuyo y… ¡plaf!, sólo crees ver un viejo y pequeño ‘retrete’ que no da más de sí. Pues bien, esa actitud va a desaparecer en cuanto hayas leído las propuestas que hoy te traemos para sacar partido a tu pequeño aseo y convertirlo en una habitación de 1ª división.

Empecemos por lo básico: si tienes bañera y apenas la usas como tal, un modo de ganar mucho espacio es sustituirla por una ducha. Considera colocar una mampara de cristal fija en lugar de una puerta. De ese modo podrás moverte mejor. Si no quieres renunciar a la bañera, hoy en día existen modelos con su propio espacio de almacenaje.

1fijo-de-ducha-con-hoja

Respecto a la puerta principal del baño, lo ideal es que sea corredera. Si quieres mantener tu antigua puerta, un pequeño altillo sobre ella es perfecto para el almacenaje.

estanteria puerta baño

Uno de los espacios más desaprovechados es el que se encuentra encima del inodoro. Antiguamente, la cadena se situaba en la parte superior y era difícil sacarle provecho, pero hoy día ese espacio ofrece miles de posibilidades. Puedes colocar baldas, una estantería de poco fondo, motivos decorativos, cestas colgantes, etc. Un mueble estrecho de pared es ideal para dejar cremas, perfumes, medicinas, etc.

estante lavabo

El espacio situado bajo el lavabo también suele ser olvidado. ¡Aprovéchalo! Un lavabo montado en la pared te permite colocar debajo un mueble para almacenar toallas. Si el mueble es volado, mejor; la limpieza del suelo será una tarea más sencilla.

lavabo volante

Engaña a los sentidos. Es importante pintar con colores frescos para crear un ambiente más acogedor y espacioso. Otra posibilidad es que el espejo ocupe toda la pared del lavabo en vez de limitarse sólo al espacio situado justo encima. Así, dos personas podrán usar el espejo a la vez y el reflejo hará que el baño parezca mucho más profundo.

Respecto a la decoración: los diseños que utilizan patrones de gran tamaño engañan al ojo y dan sensación de amplitud. Ah, y aprovecha la altitud del baño: coloca estanterías hasta el techo y obtendrás, además de espacio, sensación de amplitud.

baño vertical