Terrazo

Publicado en Consejos

El terrazo es un tipo de suelo compuesto de cemento y de guijarros de piedra y rocas, muy resistente. Sin embargo, con el paso del tiempo, la baldosa o el acabado del suelo pueden estropearse y deslucirse, perdiendo el brillo original de su superficie.

Atentos porque vamos a explicarte cómo sacar brillo al suelo de terrazo y que vuelva a estar en perfecto estado.

f1ae2078da2edc1922cefac8317c3611

Cómo sacar brillo al suelo de terrazo

 

Lo mejor para limpiar este tipo de suelo es usando agua tibia con jabón neutro y una fregona suave. Un remedio casero, fácil de preparar y da muy buenos resultados.

Aunque si nos encontramos con manchas difícil de quitar, podemos usar disolvente de pinturas disuelto con un poco de agua. Sólo tenemos que aplicarlo en la zona afectada y frotar con un trapo suave para no dañar el material.

Terrazo

Nota importante: Es conveniente no utilizar productos ácidos como el vinagre o el zumo de limón, como tampoco la lejía, ya que dejan los suelos mate y con manchas, que no desaparecen a menos que se vuelva a pulir.

Si tras la limpieza el suelo no recupera brillo, será conveniente repasarlo con una máquina para pulir el terrazo. Antes de utilizar este aparato, hay que tener en cuenta el tipo de suelo para adaptar la pulidora y conseguir el acabado que se busca, por ejemplo, si es microgramo, grano medio o grano grueso.