Cómo usar una bañera de hidromasaje

Publicado en Consejos, Productos


¿Estás pensando en adquirir una bañera de hidromasaje y no sabes qué factores tener en cuenta para elegir la adecuada para tu hogar y tu familia? ¿Hace poco que la compraste y quieres sacarle el máximo partido? Pues en el siguiente post vamos a resolver todas estas dudas, y además aprovecharemos para comentar los beneficios que tienen para la salud y también varios consejos sobre su uso y limpieza.

¿Qué es una bañera de hidromasaje?

La diferencia entre una bañera tradicional y otra de hidromasaje recae fundamentalmente en que a través de un sistema de chorros de presión, la segunda aporta un masaje a las zonas del cuerpo sumergidas en el agua, a una temperatura recomendable de entre 38º C y 40º C. Los chorros, situados en las paredes de la bañera, deben orientarse en función de las partes del cuerpo a las que los queramos dirigir.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una bañera de hidromasaje.

En primera lugar, debemos tener en cuenta la capacidad de la caldera de agua caliente así como el tamaño y forma de nuestro cuarto de baño: existen formas ovaladas, cuadradas e incluso asimétricas. A partir de estos datos ya podemos elegir la bañera que mejor se adapte a nuestro gusto y al estilo del hogar. Otro factor importante es el peso, ya que sumando los kilogramos de una persona de mediana edad con la bañera llena rondará los 680 kg y puede perjudicar nuestro suelo.

 

Bañeras-hidro2

 

 Beneficios para la salud.

Las bañeras de hidromasaje tienes distintos efectos beneficiosos para la salud. La combinación de agua caliente y la presión de los chorros disminuyen el nivel de estrés y favorecen la relajación de los músculos así como la recuperación de lesiones y fracturas. A su vez, producen efectos positivos en la circulación arterial, la presión activa la circulación de la sangre y beneficia la actividad cardiaca.

Consejos para su uso.

El sistema de masaje debe activarse una vez haya suficiente cantidad de agua en la bañera y la temperatura del agua no conviene que sobrepase los 38º C, ya que un exceso de calor puede ocasionar bajadas de tensión. Debemos sumergir el cuerpo completo en la bañera o las partes concretas a las que queramos aplicar la presión de los chorros. Para notar los efectos beneficiosos, la duración media de cada baño debe comprender entre 15 y 20 minutos.

Cuidados y limpieza.

Las bañeras, tanto en su interior como en el exterior, hay que limpiarlas con asiduidad, de esa manera evitaremos la aparición de cal así como de hongos y bacterias, una de las mejores opciones puede ser un limpiador líquido suave. Para la limpieza interna, es importante llenar la bañera, activarla, añadir el producto desinfectante y luego vaciarla y volver a llenarla, esta vez última vez sólo con agua.

Bañeras-hidro

 

Por último, queremos recomendarte que, si estás pensando en adquirir una bañera de hidromasaje, pidas a tu vendedor las indicaciones para su correcta instalación y mantenimiento, así como unas instrucciones que te ayuden a sacarle el máximo partido. En LM Azulejos disponemos de una amplia variedad de estas bañeras y estaremos encantados de ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades