Publicado en Consejos

Ya estamos en pleno verano y las olas de calor se suceden, llevándonos a encender el aire acondicionado a todo trapo como si no hubiera mañana, ¡ni facturas! Desde LM Azulejos queremos ayudaros a que en septiembre no os desmayéis al comprobar lo que habéis gastado, por eso hoy os traemos 7 trucos para ahorrar en aire acondicionado.

Cuanto más frío, mayor gasto…

La mayoría de nosotros activa el aire acondicionado a una temperatura más baja de la deseada para poder enfriar más rápido la habitación. Sin embargo, cada grado menos implica un consumo adicional del 8%. Los expertos indican que la temperatura más adecuada es de 22ºC.

El ventilador, ese gran desconocido

No siempre es necesario recurrir al aire acondicionado; a ciertas horas del día, el calor no es tan intenso y puedes combatirlo con ventiladores que nos ayudarán a ahorrar energía y dinero.

La técnica del vampiro

Fácil: mantén la casa en penumbra durante la mayor parte del día utilizando toldos, persianas y pérgolas, y abre las ventanas en las horas frescas (noche, amanecer). Y si sales de casa, no se te ocurra morder a nadie.

persianas-cerradas

Cuidado con las gangas

Comprar el equipo más barato no se traduce siempre en un menor gasto a largo plazo. Debemos poner atención a la etiqueta energética del dispositivo, ya que hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad para el mismo nivel de prestación.

¡No dejes que el aire frío se escape!

Debemos cerrar las puertas y las ventanas para evitar que el frío se disperse hacia estancias que no queremos refrigerar. Con el cierre de las ventanas, además, conseguiremos que el aire frío se mezcle con el cálido proveniente del exterior.

cierre-de-puertas

La ubicación, fundamental

Para que el termostato muestre la temperatura adecuada, hay que evitar colocarlo en zonas de corriente (una puerta), una fuente de calor (bombillas incandescentes, un horno, televisor), ya que esto falsearía la medición de la temperatura real.

“¡Límpiame, no puedo trabajar así!”

¿Te gusta mantener tu coche impecable, verdad? Pues reparte un poco el cariño y dale también mimitos a tu aparato de aire acondicionado, ¡te lo está pidiendo a gritos! Mantener los filtros de aire limpios es fundamental para obtener un correcto funcionamiento.