fbpx

ACCESORIOS DE BAÑO

Mantener el orden es vital tanto en el baño como en el resto de la casa. Lo cierto es que, el baño puede llegar a ser caótico si no lo organizamos bien. Un baño será mejor si está además de pensado según el estilo, también con ideas prácticas y accesorios que ayuden a mantener el orden de productos de cosmética, higiene y toallas.

Por eso, los accesorios de baño  son elementos clave para dotar de personalidad, estilo y cambiar la apariencia de este espacio. Seleccionar los accesorios adecuados pueden hacer que el cuarto de baño se vea más acogedor, elegante, glamuroso, minimalista o cualquier otro estilo que quieras.

Consejos sobre cómo elegir accesorios de baños

 

1. Calcula el espacio disponible y la disposición de tus muebles.

 En primer lugar, es necesario echar un buen vistazo a tu cuarto de baño y analiza el diseño y el espacio en su conjunto.
Mira dónde podrías colocar ciertos accesorios, donde sería más práctico y luego
podrás decidir sobre el tipo, la forma…

 

2. Accesorios pequeños.

 Aparte de los elementos básicos hay toda una gama de pequeños accesorios que cada baño necesita. Estos incluyen cosas como la jabonera, el vaso de los cepillos de dientes… A pesar de ser pequeños pueden tener un gran impacto en la decoración general. Toma todo en consideración incluyendo el color, la forma, la textura, el tamaño y el material. 

3.Presta especial atención a los accesorios de iluminación.

No se suele prestar mucha atención a la iluminación y son los accesorios de baño que más influyen en la transformación del baño. Siempre debes tener más de un accesorio de luz en el baño. Puedes tener como luz principal una luz en techo, estas pueden ser minimalistas y modernos o lámparas de araña. Las segundas fuentes de luz deben estar cerca del espejo.

 4. Materiales de los accesorios de baño 

Plástico. Es uno de los materiales más usado, sobre todo en la zona de la ducha, ya que son fáciles de limpiar y resisten bien la corrosión.

Los materiales metálicos.

Latón. La aleación acero, níquel y cromo es el latón. Es el material más utilizado en accesorios de baño.

Aluminio. Uno de los más utilizados y los más resistentes a la humedad.

Acero. La opción más recomendable para evitar la oxidación es el de acero inoxidable (aleación de acero y cromo de buena calidad). También puedes elegir accesorios hechos de acero inoxidable 18/10 y el acero inoxidable electropulido que lleva un tratamiento que alisa la superficie, lo que facilita la limpieza y le da más brillo.

5. Espejo

El espejo es uno de los grandes focos de atención del cuarto de baño. ¿Cómo será el tuyo? Entre las tendencias del momento están los espejos redondos de líneas minimalistas (incluso, ¿por qué no poner varios? Hay modelos que añaden luces LED y convierten la experiencia del mirarse en algo mucho más especial. También espejos con molduras espectaculares, como si fueran grandes obras de arte, o de marcos metálicos, con tiras de cuerdas de estilo náutico, etc.

Si bien todos los accesorios sirven para agilizar las labores y organizar el baño, siempre ten en cuenta el tema del baño junto con las necesidades de las personas que van a hacer uso de él. Elegir accesorios para el baño con el mismo acabado crea una sensación de unidad además de una sensación de continuidad, llamando la atención sobre su acabado, perpetuando el sentido del orden y una atmósfera sutil de sofisticación.

 ¿Qué te ha parecido nuestro post de hoy?

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Related Posts

TENDENCIAS EN PISCINAS 2022

FECHA Como todos los años las tendencias en piscinas cambian. Vamos a poner vuestra piscina a la moda con este post. Cada vez son más

REFORMA PAVIMENTO GRIFERÍA SEVILLA

Reforma pavimento grifería Sevilla Proyecto de reforma de una vivienda particular: pavimento de toda la vivienda y grifería, tanto de lavabo como ducha, de baños

decoración terrazas sevilla

TERRAZAS BONITAS CON MUCHO ENCANTO

Decoración terrazas en Sevilla No necesitamos un presupuesto muy amplio para convertir nuestra terraza en nuestro lugar de relax. Te damos algunas ideas, que esperamos,