Covid-19-en-el-hogar

Publicado en Consejos

El COVID-19 puede permanecer en las superficies del suelo, muebles y objetos durante horas e incluso días, por eso es importante extremar la higiene en nuestros hogares. A continuación, te ofrecemos las recomendaciones oficiales del Gobierno de España para la limpieza de la vivienda:

1. Asegúrate de que las habitaciones de la casa estén bien ventiladas (5 minutos al día como mínimo).

2. Realiza una limpieza diaria, utilice agua y jabón para las superficies de contacto frecuente. La limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas, es importante que haya una buena limpieza antes de proceder, en su caso, a una desinfección.

3. Realiza la limpieza de las zonas menos sucias a las zonas más sucias y de las zonas más altas de las habitaciones a las zonas más bajas.

4. Las zonas de especial interés en la casa son el baño y la cocina. Las superficies donde se debe prestar más atención son las que se tocan con frecuencia: pomos y manecillas de puertas, armarios, ventanas, cajones; barandillas, pasamanos, interruptores, botones, teléfono, telefonillo, mandos a distancia, superficies que 2 se tocan de electrodomésticos, de mesas, sillas y otros muebles, grifos de agua, utensilios de cocina, etc.

5. En primer lugar, es necesario la limpieza, de lo contrario la desinfección no es efectiva. Posteriormente, desinfecta las superficies, principalmente las de contacto frecuente y el baño. Para este paso se recomienda usar lejía, también puede usar productos desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado. No mezcles productos, puede ser perjudicial para su salud.

6. Si utilizas lejía como desinfectante, debes diluirla como sigue: mezcle 20 ml de lejía con 980 ml de agua (obteniendo un litro), o su equivalente, por ejemplo: 10 ml de lejía con 490 ml de agua (obteniendo 500ml). Debe utilizarse en el mismo día de la preparación. Si utilizas un desinfectante comercial, respeta las indicaciones de la etiqueta

7. Utiliza guantes y ropa destinada a limpieza. Utiliza un paño distinto para desinfectar. Al terminar lava bien los materiales usados y déjalos secar bien. Lávete bien las manos con agua y jabón al terminar.

8. Lavado de ropa: en general se recomienda no sacudir la ropa, utiliza el programa adecuado al tejido. Si la ropa está muy sucia, de preferencia con agua caliente cuando sea posible.

9. Desinfecta o lava los estropajos de la cocina frecuentemente, ya que pueden acumular gérmenes. Sumergirlo en agua con unas gotas de lejía durante 10 minutos, aclararlos y dejarlos secar bien, ha demostrado ser eficaz para mantenerlos limpios. 

Facebook

Instagram