fbpx
TENDENCIAS HOGAR: AZULEJOS DE GRAN FORMATO

fecha

Los azulejos de gran formato tienen unas grandes ventajas para todo tipo de reformas y obras se nueva construcción.

Cuando decidimos empezar un nuevo proyecto, una de las preguntas más frecuentes es, ¿formato pequeño o gran formato? Cualquier tipo de azulejo es perfecto tanto para pavimentos y revestimientos exteriores e interiores. Sin embargo, el gres porcelánico de gran formato tiene unas ventajas de las cuales nos podemos beneficiar.

De esto vamos a hablar en nuestro post de hoy. Os vamos a dar las 6 razones más importantes para elegir este tipo de azulejos para una nueva obra o la reforma de vuestra casa. 

Solemos caer en el error de que, si la estancia a reformar es de pequeño espacio, un gran formato no puede adaptarse o es muy trabajoso. Y no podemos estar más equivocados. Aunque el espacio sea pequeño, se puede trabajar con este tipo de azulejos, además de que, la casi inexistencia de juntas proporciona un efecto de mayor amplitud e higiene.

Estos modelos al ser rectificados, dan sensación de continuidad en el espacio. Los espacios parecen más grandes de lo que son en verdad.

¿Cuándo debemos utilizar los azulejos de gran formato? Dependerá del diseño, el estilo o la medida que busques. Si queremos un estilo rústico, deberíamos decantarnos por un azulejo de menos medida y más marcado. Pero si, por ejemplo, buscas un estilo moderno y elegante, la elección de estos formatos es la más recomendable.

En Azulejos LM puedes encontrar azulejos de distintos tamaños que se adaptarán completamente a tus gustos y necesidades.

6 RAZONES PARA USAR LOS AZULEJOS DE GRAN FORMATO

1. Proporciona una mayor sensación de amplitud. 

Del mismo modo que los colores claros proporcionan la sensación de mayor tamaño a cualquier estancia, la dimensión o el tamaño de los azulejos también incide directamente en la percepción del tamaño de una habitación.

Si pretendes extender visualmente un ambiente, es decir, que dé la sensación de ser más grande de lo que es en realidad. Lo más adecuado y recomendable será inclinarse por azulejos porcelánicos de gran formato. 

Para mostrar como quedarían, hemos elegido éstas imágenes. El mármol, con una base muy blanca que le proporciona gran luminosidad en la que destacan las vetas de forma sutil y elegante. Éste mármol es muy demandado por arquitectos y decoradores de interior para sus proyectos.

2. Ofrece una amplia variedad de usos.

Las superficies grandes dan paso a un gran número de ideas innovadoras respecto al diseño, puesto que ofrecen una gran cantidad de usos. Es posible usar gres porcelánico para el diseño de salpicaderos de baños, cocinas, encimeras… Debido a su tamaño, consistencia y elevadas prestaciones técnicas. 

3. Crea un efecto de continuidad.

Las grandes extensiones en las piezas porcelánicas permiten revestir las superficies haciendo empleo de un número reducido de piezas. Esto se traduce en un menor número de agrupaciones, lo cual posibilita la creación de que se produzca un nivel visual de uniformidad más alto.

Además, como las piezas son de juntas rectificadas, la separación entre las láminas es muy reducida. A pesar de ello, recomendamos que el relleno entre piezas se haga con color o tono parecido al azulejo, dando la ilusión de que es una única pieza. 

4. Aminora el tiempo de instalación.

Otra de las ventajas que podemos destacar sobre este tipo de formato, es la reducción del tiempo de instalación. Cuando el azulejo porcelánico es de mayores dimensiones, se requiere una menor cantidad de láminas, lo que a su vez facilita su montaje y minimiza el tiempo dedicado al mismo.

Años atrás, podía escucharse que los azulejos de gran formato eran más complicados de colocar en comparación de los tradicionales. Sin embargo, estos problemas quedaron en el pasado gracias a novedosos métodos de instalación que permiten un alicatado rápido, fácil y sencillo.

5. Los grandes formatos son tendencia.

Además, si queieres estar a la última y seguir los dictados de la moda, debes tomar nota de la utilización de estos formatos. En ellos, encontrarás la respuesta para crear espacios de gran belleza y singularidad. 

Podrás unificar espacios y son fáciles de integrar con otros tipos de azulejos. Como los hidraúlicos, que proporcionan un toque más vintage para diseñar estancias originales y modernas.

6. Más higiénicos.

Y, por último, pero no menos importante: los azulejos de gran formato son más higiénicos. Te preguntarás: ¿Por qué? Al haber menos juntas, existen menos zonas en las que almacenarse la suciedad. Por tanto, también hace que la limpieza sea más rápida y sencilla. 

Hasta aquí nuestro pos de hoy y las razones por las que elegir azulejos de gran formato es una idea acertada.

Esperamos que os sirva de ayuda y como siempre os comentamos, todas las imágenes son de productos que podéis encontrar en nuestras tiendas de Azulejos LM en Sevilla.

NUESTRO
BLOG