fbpx
CÓMO COLOCAR EL SUELO PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA

FECHA

El gres porcelánico es hoy en día el material más resistente, higiénico y duradero que existe, además de versátil ofrece un fácil mantenimiento. Las últimas tecnologías como la impresión digital en el gres porcelánico permiten una recreación muy natural de la madera, ofreciendo múltiples diseños y texturas y consiguiendo calidez de la madera natural con la funcionalidad del gres porcelánico.

En este post te explicamos cuatro grandes razones para apostar por el suelo porcelánico imitación madera como solución para el suelo o revestimiento de tu hogar. Ahora bien, para que cumpla sus múltiples funciones debe estar correctamente instalado. Veamos cuáles son las mejores formas de colocar suelo porcelánico imitación madera y cómo hay que proceder para ello.

CÓMO INSTALARLO

Para colocar un suelo porcelánico o baldosas que parecen parquet, se deben considerar una serie de recomendaciones previas. La primera de ellas tiene que ver con el material y las herramientas que debemos usar en todo momento y que explicaremos en detalle más adelante.

Tan importante es esto como revisar que la superficie sobre la que se va a instalar esté preparada al 100%. El requisito básico para dar ese OK es que la superficie del suelo esté limpia de polvo o cualquier otro elemento que dificulte o anule la adhesión del material.

Otro de los aspectos es que el suelo sobre el que se va a proceder esté convenientemente nivelado. Esto es muy importante e imprescindible para la colocación de cualquier suelo cerámico y más para la colocación del porcelánico imitación madera que, en su mayoría suelen ser formatos largos y estrechos.

Por último y no menos importante tenemos la junta, aconsejable que sea de muy alta calidad y con una baja absorción. De este modo conseguiremos que perdure con el mismo color original, evitando que se ponga negra al cabo del tiempo.

4 ESTILOS DE COLOCACIÓN

Vamos a explicar las distintas formas de colocar suelo porcelánico imitación madera que existan y cómo ejecutarlas.

1. TRADICIONAL.

Lo más conocido es utilizar este método. Aquí se elige un tercio de la pieza como la medida del patrón a replicar.

Importante: se recomienda que la dirección de la instalación del nuevo pavimento siga la línea que forma la pared más larga de la estancia, y siempre colocando todos los suelos en la misma dirección. Con esto conseguiremos generar una mayor sensación de amplitud en la estancia.

2. IRREGULAR

Si se busca romper con las normas establecidas la colocación irregular puede ser un gran aliado, especialmente si se elige en madera envejecida, ya que aporta al suelo un aire más rústico.

Para conseguirlo, en vez de tomar como referencia una única medida como en la colocación tradicional, se juega con la asimetría utilizando varias medidas intercaladas en la presentación sobre el pavimento.

3. EN ESPIGA

A esta modalidad de colocar este suelo, se le denomina forma de espiga o punta Hungría porque replica el patrón natural de una cabeza de trigo. Su instalación consume más tiempo, si bien el resultado una vez colocado merece la pena.

Desde una esquina, se coloca la primera cerámica en paralelo a ambas paredes y se va contraponiendo una a otra, siempre respetando las juntas de separación. Una vez finalizada la instalación, notarás inmediatamente la sensación de que el suelo dirige tu mirada.

4. COMPOSICIÓN GEOMÉTRICA

Por último, existe la colocación en disposición geométrica. En ella se alternan cerámicas verticales y horizontales, de modo que, una vez instalado genera un ambiente con más personalidad. No todos los formatos permiten este tipo de colocación, ya que debe ser múltiple el ancho del largo contando la junta.

Hasta aquí nuestra post de hoy y las diferentes formas de colocar tu suelo imitación madera.

Si quieres más información de estos materiales tan de tendencia, visita cualquiera de nuestras tiendas y te asesoraremos.

NUESTRO
BLOG