fbpx
CONSEJOS PARA ELEGIR CERÁMICA

Los revestimientos y pavimentos cerámicos, a diferencia de otros materiales, destacan por su versatilidad, su inalterabilidad o su condición ignífuga y no tóxica, entre otras cualidades.

No te pierdas esos consejos para acertar a la hora de escoger la cerámica ideal para tu hogar.

En un proyecto de arquitectura o interiorismo, la cerámica nos abre un camino amplio de posibilidades. Este material nos ayuda a tener unos resultados perfectos y que se conviertan en lo que queremos o buscamos.

No podemos pasar por alto los beneficios de los pavimentos y revestimientos cerámicos. La versatilidad, alta resistencia a arañazos, fácil limpieza y larga duración son algunos de ellos. Todas estas características convierten a estos materiales en una de las mejores opciones a la hora de reformar cualquier estancia de tu hogar o local comercial.

Propiedades técnicas que, unidas a su amplia variedad estética, con diferentes colores, acabados, gráficas y formatos, que convierten a la cerámica en un material con un alto potencial para ofrecer soluciones en diferentes espacios del hogar, y que consigue adaptarse a cualquier estancia.

Pero, ¿sabes cómo elegir la cerámica adecuada? Presta atención a las claves que os damos en nuestro post de hoy.

1. Texturas y relieves.

Los diferentes relieves y efectos disponibles en pavimentos y revestimientos nos ofrecen un mundo de posibilidades con el que jugar dinamizando la decoración más clásica y revitalizando los ambientes. Juegos sutiles que, con la combinación de diferentes texturas o motivos geométricos crean una estética única que nos envuelve creando sensaciones únicas más allá del color o los estampados.

Una infinidad de acabados y piezas con estilos muy definidos adaptándose a todos los gustos y necesidades.

2. Formato ¿Grande o pequeño?

Jugar con el tamaño o las formas de las piezas de cerámica nos permitirá llenar de ritmo cualquier interior. La amplia oferta de revestimientos y pavimentos cerámicos hace que podamos encontrar baldosas en infinidad de tamaños: desde el mosaico -pieza mínima- que nos permite resaltar determinadas zonas de un espacio o diferencias ambientes, a la excepcionalidad del hexágono, que alternando tonalidades y decoraciones multiplica las posibilidades de crear espacios únicos.

Cada vez más cobran importancia los tamaños gigantes o XXL que aportan una mayor continuidad espacial y amplitud en el espacio. Su uso cada vez es más generalizado para estancias que quieren contar con este acabado estético de una forma sencilla y sofisticada. A la hora de realizar una reforma en casa, es bueno conocer las ventajas que ofrecen los diferentes tamaños de baldosas para conseguir el aspecto que deseamos en nuestro hogar.

3. Juegos de color.

La elección del color influye completamente en nuestra personalidad y la de nuestro hogar. Jugar con estos nos puede permitir definir diferentes ambientes en una misma estancia, así como crear cierta continuidad entre espacios. Una forma muy creativa de crear una identidad propia sacándole el máximo partido a cada zona.

 

Las colecciones cerámicas ofrecen una extensa gama de colores y combinaciones nuevas: desde las tonalidades más vivas -para los más atrevidos- a los neutros más clásicos -para los tradicionales-. Tonos que van desde los verdes o azulones a los rojos o naranja, todo vale para conseguir dar un toque personal a tu vivienda.

Pero ¡eso sí! Te aconsejamos usar los tonos oscuros para destacar las zonas y los tonos claros como fondo de nuestro revestimiento, creando un sencillo esquema cromático que se adapta a cualquier espacio.

4. Estampados únicos.

Las colecciones de cerámica nos permiten innovar con diversos motivos decorativos explorando la creatividad y logrando diferentes efectos, buscando un estilo que se adapte al ambiente que queremos conseguir.

Si eres de los más clásicos, opta por motivos clásicos, inalterables al paso del tiempo, que conservan un atractivo único y un fuerte carácter y personalidad. Para los más originales, los novedosos patrones, geometrías clásicas y detalles florales, les permitirán configurar la esencia de ese estilo. Una opción atrevida para decorar paredes y el suelo con cerámica creando un efecto sorprendente y vistoso con elementos vegetales que nos trasladan directamente a la naturaleza.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os haya gustado y os sirva de ayuda en vuestro proyecto.

nuestro
blog