fbpx
DECORA TU SALÓN PARA EL OTOÑO

FECHA

La combinación de salón y otoño es sinónimo de calidez. Nos ha costado dejar atrás el verano, pero estar en nuestro salón con el calor del hogar… ¿a quién no le gusta? Aún así, siempre tenemos la difícil tarea de como decorarlo par que nos transmita esa sensación cuando estamos con los nuestros en el sofá, cenando o en una reunión de amigos.

Por esto, en nuestro post de hoy, vamos a daros los consejos necesarios para decorar vuestro salón dependiendo de los gustos y recursos que tengáis.

1. LOS COLORES OTOÑALES, NUESTRO GRAN ALIADO.

Del rojo al marrón, junto los verdes oscuros, son la gran opción entre la paleta de colores. Además funcionan a la perfección con los tonos beige y blanco, que están en la mayoría de nuestros hogares y son muy fáciles de adaptar.

2. GRISES Y TODAS SUS TONALIDADES.

Si los combinamos con tonos tierra en el textil, tendremos una combinación perfecta.

3. SUBE LA TEMPERATURA CON COJINES.

Para conseguirlo, los cojones de pelo largo son perfectos. Además visten de otoño tu sofá porque dan un plus de calidez y un look mas desenfadado al añadir textura y volumen al sofá.

4. DETALLES QUE DAN ENCANTO Y CALIDEZ.

Decorar la mesa de centro, a veces, es más complicado de lo que nos pensamos. De hecho, es uno de los detalles del salón que más difícil nos parece. Podemos incorporar un cuenco con flores otoñales que a la vez que decoran, ambientan el hogar con su olor. También un centro de mesa con velas, que a nosotros nos encantan.  Por el juego de luces y sombras que aportan una atmósfera íntima y acogedora. Y con la llegada del frío, se intensifica. Se puede crear un centro de mesa con velas de diferentes colores y tamaños junto con un jarrón con flores.

5. ALFOMBRAS, ¡CÓMO NO!

Dan calor y comodidad. Nos encanta ver una alfombra nueva, reluciente y colorida en los espacios de nuestro hogar. Por ejemplo, las alfombras grandes estilo moqueta son la elección más acertada. Podemos elegirlas en color liso para que nos combinen con los estampados de nuestro salón. Si, al contrario, has elegido lisos para tus textiles, una alfombra estampada es una opción muy de tendencia.

6. EN OTOÑO, LAS MANTAS SIEMPRE A MANO.

Con la llegada del frío queda oficialmente inaugurada la temporada de otoño con el «dame una manta». Pero es un engorro tenerlas siempre por medio, por eso podemos guardarlas en cajas de madera o cestos de mimbre. Si nos descuidamos… el sofá se puede convertir en un verdadero caos.

7. UN SOFÁ GRIS, MÁS ACOGEDOR.

Combínalo con tonos mostaza o verdes oscuros. Tendrás un sofá más sofisticado a la vez que acogedor. Si además le incluyes mantas en los mismos tonos, sin duda tu sofá será perfecto.

8. EL TURQUESA EN OTOÑO TAMBIÉN PODEMOS COMBINARLO.

Quien piensa en turquesa, piensa en verano… Es posible que sea tu color elegido y no quieres perderlo. Dale un giro más otoñal combinándolo con tonos teja y caldera en los cojines. Si tienes estampado, compensará los excesivos contrastes.

9. ¿BLANCO EN OTOÑO? CLARO QUE SÍ.

Para los mayores fans, de este color tan predominante en sus hogares… Puede funcionar perfectamente cuando le añadimos pelo, texturas… Para ello, necesitamos que nuestro entorno se ponga a la altura: alfombras, tonos dorados, decoración en tonos tierra…

10. CON EL MARRÓN, NO FALLARÁS.

Puedes buscar telas y mantas que coincidan con tus colores de mobiliario: teja, mostazas, verdes… O, combinar textiles marrones con tu mobiliario. Cualquiera de las dos opciones es fácil porque el marrón es un color perfecto para combinar.

Con estos 10 consejos de hoy, creemos que podrás tener un salón otoñal de revista.

¡Esperamos que os haya gustado y os sirva de inspiración!

NUESTRO
BLOG