fbpx
TERRAZAS BONITAS CON MUCHO ENCANTO
decoración terrazas sevilla

FECHA

No necesitamos un presupuesto muy amplio para convertir nuestra terraza en nuestro lugar de relax. Te damos algunas ideas, que esperamos, te servirán para conseguir que este espacio sea el preferido de tu casa.

Una terraza es el lugar perfecto para decorar con ideas creativas y originales. Podemos personalizar hasta el último detalle siendo una continuidad de estilo decorativo de tu casa. Telas, iluminación, detalles de los adornos… son los elementos que más vida dan a esas terrazas que no resaltan ni nos aportan nada.

Actualmente, cada vez más marcas de hogar venden productos de cara a decorar tu terraza para la primavera y el verano. El propósito es conseguir un espacio cómodo y consigamos armonía estética. No importa si es una casa de campo o un piso con terraza. 

LA TERRAZA, NUESTRO REFUGIO

En nuestro hogar solemos tener un espacio que nos aporte relajación y descanso, desconexión y calma. Normalmente el dormitorio o el salón son los espacios elegidos, pero, ¿por qué no lo es la terraza? En los meses de buen tiempo podemos aprovecharnos de todas las ventajas que tiene y sacarle el máximo partido.

Si amueblamos la terraza en condiciones, podemos conseguir una terraza organizada para usarla y disfrutarla. No hay que decir que siempre con mobiliario exterior para que no se estropeen antes de tiempo y sentir toda la comodidad que puede aportar.

Conseguiremos un lugar apropiado para celebraciones, descansar, leer, comer…

DECORA TU TERRAZA

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de decorar nuestra terraza es elegir los elementos que nos van a dar utilidad o que van a aportar ese toque diferente. Debemos acomodar la terraza con asientos suficientes y no debemos olvidar los colores y las plantas, es la mejor manera de darle viveza, frescura, y un carácter mas animado.

Según el estilo que quieras tener así tendrás que elegir la decoración. Si quieres un estilo alternativo puedes colocar palés y muebles reciclados. También puedes elegir un estilo marinero o hacer un chill out.

Estos consejos pueden ser buenas opciones, aunque lo más importante es que escojas todo según tus gustos. Para que te puedas inspirar y sacar más ideas, te mostramos algunos ejemplos de terrazas. Todas las imágenes son series de cerámica que podrás encontrar en Azulejos LM, ¿con cuál te quedas?

UNA TERRAZA CON VISTAS

Las zonas con vistas siempre gustan. Las terrazas que forman parte del interior, conectadas con unos grandes ventanales que ocupan toda la pared exterior, son un espacio del que disfrutamos mucho.

Podemos amueblarlas con dos sofás, una mesa de centro y detalles decorativos de fibras naturales, al igual que los textiles.

UN RINCÓN DE PELÍCULA

Para conseguir este estilo no necesitamos muchos elementos, pero sí con gracia. Una alfombra, sillas diferentes, plantas trepadoras y… ¡todo organizado para tomar el sol!

CHILL OUT EN LA CIUDAD

Podemos conseguir un espacio del que disponer para la lectura, relajarnos, tomarnos un aperitivo con amigos y familia…

Sillas de mimbre, pufs, sombrilla… son algunos de los elementos básicos para conseguir un estilo como este.

No hay mejor siesta que aquella que nos echamos en una colchoneta cubierta de almohadones, al mas puro estilo hippie. Bastan dos clásicas butacas de mimbre para disfrutar de una atmósfera con mucho encanto. Las fundas de tejidos antimanchas son ideales para no dañar los materiales.

MINIMALISMO, ESTILO SIEMPRE DE TENDENCIA

Tenemos que jugar con la sencillez de los materiales, colores, formatos… Sobre todo, si nuestra terraza es pequeñita. Un truco infalible es combinar sillas con un banco o dos taburetes para mezclar alturas y crear un ritmo perfecto en la decoración.

CON PISCINA

Propuestas como las que os mostramos son perfectas para una terraza con piscina. Los pavimentos y revestimientos con porcelánicos imitación madera son cada vez mas utilizables para dar esa sensación de naturaleza que queremos conseguir para, en nuestra mente, salir del bullicio de la ciudad.

A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS.

Poder disfrutar de la noche desde nuestra terraza es magnifico. Debemos crear un ambiente especial y mágico, con una buena iluminación exterior. Velas, farolillos o un toldo de luces Led. Ya sabemos que estas bombillas gastan poco, su vida útil es muy larga y aguantan altas temperaturas.

TERRAZA URBANA

Puedes aprovechar para realzar cosas que diferencian a tu terraza: por ejemplo, las contraventanas, unas macetas con plantas aromáticas, como tomillo, lavanda u orégano, y una esterilla de colores podría ser la composición perfecta.

Por último, los muebles vintage de hierro se pueden reciclar con una pintura divertida, de colores vitamina, para darle una segunda oportunidad en terrazas de carácter señorial.

TU RINCÓN DE RELAX

Crear un ambiente boho es la mejor opción para conseguir una terraza donde disfrutar del descanso y la relajación. Piezas con las que contar: sillón de ratán, mantas de lino, maceteros de ventana…

CON DUCHA

Cuando no podemos disfrutar del mar tanto como queremos, instalar una ducha en la terraza es la mejor opción para pasar un verano al fresco. Siempre que nuestro espacio nos lo permita.

Tenemos que equipar la terraza con lo justo para que, cuando instalemos la ducha, no se convierta en un espacio agobiante y podamos disfrutar sin sensación de agobio.

MENOS, SIEMPRE, ES MÁS.

Una buena elección para amueblar la terraza sin saturarla. Podemos crear un rincón ideal con pocos elementos y disfrutar de la sencillez en su estado puro.

ENCANTO Y MUCHAS PLANTAS

Si pintamos la barandilla de blanco, ésta dará más luminosidad y el contraste con el verde y los colores de las plantas será alucinante. Conseguiremos una sensación que aumentara con tonos claros como, por ejemplo, en el suelo.

Podemos complementarla con una butaca y así potenciar ese aire de zona de estar.

COLORES QUE EVOCAN EL MAR

Azul turquesa, tonos pastel, marino y blanco, combinación que nunca falla. Estos colores fríos refrescan el ambiente y los espacios calurosos y recrean un estilo mediterráneo. Si complementamos con muebles en tonos suaves como blanco, beige o madera clarita, conseguiremos un espacio 100% marinero.

Podemos colocar un remo de barca, cuadros con peces y conchas, hacer de una escalera una estantería… ¡Acierto seguro!

AZULEJOS CON FUERZA

Los revestimientos y suelos son protagonistas en muchas de las terrazas que se organizan para disfrutar de ellas.

Paredes con combinación de colores, con azulejos imitación hidráulico, madera como revestimiento… son algunas de las ideas más elegidas a la hora de reformar nuestras terrazas. Los contrastes con las plantas son la clave del éxito.

CONEXIÓN IN & OUT

Si colocamos una cristalera con puertas correderas, podremos integrar el porche al salón cuando queramos.  Las principales ventajas son una mayor ventilación natural, mayor iluminación y se amplia el área social utilizando mejor las actividades al aire libre de la familia.

Hasta aquí nuestro blog sobre decoración terrazas en Sevilla y cómo tener un espacio según tus gustos y necesidades. Esperamos que os haya gustado y os sirva de inspiración para que disfrutéis de vuestra terraza como se merece.

NUESTRO
BLOG