fbpx
TENDENCIAS BAÑOS 2022

fecha

¿Cómo serán los baños de este 2022?

Al igual que el resto de la casa, los baños también se renuevan y se adaptan a las nuevas tendencias de cada año. Colores, materiales cerámicos o mamparas cambian. ¿Estás pensando en renovar tu baño? Entonces, nuestro post de hoy te interesa.

1. DISEÑOS ECO.

Todo lo que vaya conectado a la naturaleza es tendencia este 2022 y más si es ecológico. Los detalles se componen de un predominio de líneas rectas, tanto en lavabos como en muebles y accesorios.

Líneas y bordes suaves en formas naturales que generan relajación y bienestar en una de las estancias que más importantes nos resulta en nuestros hogares.

2. REVESTIMIENTOS.

En este aspecto, las tendencias son variadas. Por un lado, los azulejos en texturas estrechas y alargadas siguen estando en los puestos más altos. También están ganando fuerza los materiales en cemento o de imitación y en gran formato. Estos productos cerámicos nos permiten dotar a nuestro baño de un estilo industrial.

Y por supuesto, la cerámica imitación madera es uno de los materiales que, si no está en el primer puesto, se le acerca bastante. Nos recuerda a la naturaleza y nos conexiona con ella.

3. COLORES.

El blanco siempre será un «TOP TEN», sobre todo si lo combinamos con negro o madera oscura, que van ganando terreno en esta estancia. También toman protagonismo la combinación de varios colores o un mismo color en varios tonos. Aportan alegría y originalidad. Y no solo en el baño.

Los azulejos de pequeño formato en colores vivos en la zona de la ducha es tendencia en este año, además de que aportan un estilo diferente a nuestro baño y que no nos resulte monótono. 

4. GRIFERÍA.

Este 2022 se llevan los grifos en líneas sencillas y acabados en mate. Se van a ver mucho los grifos empotrados, que aportan un toque minimalista y moderno.

Los tonos tendencia en grifería serán el negro y el dorado y si son combinados, ¡mucho más! Aunque nunca dejará de ser tendencia el cromo, ya que es el básico con el que siempre se acierta sea del estilo que sea tu baño.

5. LAVABOS.

Siempre será tendencia, como desde hace unos años, colocar un lavabo sobre encimera. Aporta el estilo moderno y funcional, aunque hay una tendencia que gana peso.

Se trata de descentrar el lavabo, dejándolo a un lado para ganar espacio en nuestra encimera de baño. Nos permite colocar y organizar mejor nuestros productos y accesorios de baño.

6. OTROS MATERIALES.

Aunque el porcelánico imitación madera es uno de los materiales más elegidos por los clientes, tenemos que hablar también de la piedra, mármol o incluso el terrazo. Que visten tanto platos de ducha y encimera como suelos y paredes.

 

Hasta aquí nuestro post de tendencias de baño 2022. Tendencias que transforman esta estancia para conseguir que sea menos fría y que la llenan, a la vez, de glamour y sofisticación.

Si necesitas más información, contacta con nosotros para asesorarte y darte un presupuesto totalmente gratuito.

NUESTRO
BLOG