fbpx
TIPS AZULEJOS LM: BAÑOS PERFECTOS

De unos años a ahora las duchas ya no son lo que eran. Cada temporada salen nuevas opciones para conseguir duchas diferentes al resto, especiales y más funcionales pero que a la vez combinen con el resto del cuarto de baño.

 

Los baños modernos se caracterizan por tener ducha en vez de bañera. Si es posible, tener ambas sería perfecto. La ducha para nuestro aseo diario y la bañera para nuestros momentos de relax.

 

Aunque, normalmente, la gran mayoría de las casas tienen espacios de baño donde solo se puede instalar uno de los dos elementos y es bien sabido, que la ducha es mucho más práctica que una bañera.

 

Tener ducha no es signo de aburrido o rutinario. Además, hoy en día hay muchos elementos que convierten a la ducha en el foco de atención. Los platos de ducha ya no son iguales, sino que hay una gran cantidad de materiales y acabados que se adaptan a todos los estilos, espacios disponibles y bolsillos.

La mampara es otro elemento de nuestro baño que ha avanzado y se ha modernizado. Atrás quedaron esos perfiles tan llamativos, grandes… Ahora las mamparas fijas con poca perfilería son los último en decoración de baños. Y si la escogemos en negro, tu baño será 100% tendencia.

 

La grifería de ducha es tan importante como cualquier otro elemento. Es importante, sobre todo, para conseguir un consumo más responsable y sostenible, además de darle un toque en función de nuestra elección, acabado y forma.

 

Estas son algunas ideas para conseguir un cuarto de baño moderno con una ducha original y diferente.

 

BAÑERA Y DUCHA CON POCA PERFILERÍA

 

Estamos acostumbrados a que las mamparas sean más cargadas para adaptarlas a nuestro espacio de ducha. Pero podemos optar por diseños como este para hacer una ducha casi invisible.

DUCHA CON SUELO DE MADERA

 

Como hemos mencionado anteriormente, los platos o zonas de ducha han evolucionado con el paso del tiempo. Ya no tenemos porque tener el típico plato de resina, sino que puede ser de otros materiales como, por ejemplo, de madera. Si los combinamos con tonos neutros , la madera hacer resaltar nuestra ducha y le da un aspecto más elegante.

BAÑO CON DETALLES METÁLICOS

 

Normalmente las mamparas de ducha son piezas de cristal o platico sin mucho detalle. En cambio, si se les añade algún elemento como los bordes de metal en negro que vemos en las imágenes, le da un toque mucho más especial y único. La ducha destaca mucho más que si no tuviese ningún acabado diferente.

BAÑO MODERNO Y, TRADICIONAL

 

Si tu estilo es más clásico y te decantas por una mampara y ducha de estilo tradicional, no hay problema. Es posible encajar ambos estilos en un mismo baño. En este caso, te recomendamos que si mantienes la zona de la ducha más normal, introduzcas algún elemento más decorativo que le pueda dar un toque más moderno, como el espejo o el mueble de baño.

BAÑO DE VARIOS TONOS

 

Mezclar diferentes tipos de baldosas, azulejos y revestimientos puede ser un acierto en un baño moderno. Si eliges el mismo color, como en este caso el azul, se seguirá viendo un espacio unificado, pero original.

PLATO Y REVESTIMIENTO IGUALES

 

Otra opción es la continuidad del plato de ducha y el revestimiento para seguir con la estética. Conseguirás un baño diferente, y estéticamente perfecto teniendo a conjunto las partes más importantes de esta estancia.

Esperamos que os guste nuestro post de hoy y hayáis tomado nota de todo.

 Como siempre, todas las imágenes que os mostramos son de productos que podéis encontrar en Azulejos LM. ¡Inspírate con nosotros!

NUESTRO
BLOG